Adele le dice NO a los servicios de streaming

Adele, la famosa cantante de temas como Hello, Skyfall y Someone Like You lanzó su nuevo álbum 25 en formato físico y digital, pero se niega al streaming. ¡Enterate porqué en esta nota!

Adele a culturageek.com.ar

Ya es muy común que con el lanzamiento de un nuevo disco musical, todo el contenido esté disponible de forma gratuita en plataformas de streaming como Spotify o el nuevo Apple Music. Sin embargo, una nueva tendencia del lado de los artistas está afectando a estos servicios. Un ejemplo es la británica Adele con 25, su nuevo disco.

Adele b culturageek.com.ar

Adele no es la primera cantante en alejarse del streaming, también lo hicieron Taylor Swift y Neil Young, todos por motivos diferentes. Pero, ¿cuál es el motivo de Adele? Difícil o no de creer, el motivo es completamente económico. Adele apuesta a los formatos físicos y digitales pagos porque le generan una ganancia superior al streaming y juega con la expectativa que ha generado 25 hasta ahora. En pocas palabras, Adele decidió que no quiere que su trabajo nuevo esté disponible de forma gratuita.

RELACIONADO: AC/DC ya está disponible en Spotify, Rdio y Apple Music

Adele g culturageek.com.ar

Si bien tiene sentido que la artista haya optado por este camino, se siente un tanto extraño en una época donde todo contenido nuevo se obtiene en simultáneo en varios de sus formatos. ¿Será el comienzo de un fin para el streaming o será simplemente una moda pasajera?

Comentate algo: