Adam West y Batman: Una relación perfecta de más de 50 años

Adam West le dio vida a Batman en la serie de 1966, pero de ahí en más, nunca quiso sacarse el traje de héroe que tan bien le quedaba. No solo fue el Caballero de la Noche en este show de TV, sino que también lo interpretó en otros lados. Atendé el Batiteléfono que los repasamos.

Al principio de los 60´ ya DC Comics había tomado la decisión de hacer una adaptación televisiva de Batman. Venían con el éxito de Adventures of Superman en 1952 y querían repetir la fórmula pero con el otro héroe destacado de la compañía. Primeramente los derechos les fueron concebidos a CBS pero como no llegó a buen puerto, quedaron en las manos de ABC. La cadena se unió con 20th Century Fox y con William Dozier a la cabeza formaron la mítica Batman.

¿Sabías que Adam West no era la única opción? En realidad se hicieron dos pruebas para el rol de Bruce Wayne. Uno con el querido Adam, y la otra con Lyle Waggoner. Seguro te suena ese nombre, porque a pesar de no quedar con el papel del héroe, a DC le gustaba su imagen. Así que interpretó a Steve Trevor en la serie de Wonder Woman de 1975.

Ya es sabido que Adam West fue Batman en los 120 capítulos y 3 temporadas que tuvo la serie. Además de la película sobre este TV show llamada Batman: The Movie. Pero también fue el defensor de Gotham en otros proyectos. En 1977 salió la serie animada The New Adventures of Batman, donde Adam West le puso la voz a Bruce en los 16 capítulos.


En 1979, Hanna–Barbera produjo un especial de televisión Live-Action titulado Legends of Superheroes. Hubo varios personajes como Robin, Green Lantern, The Flash, Hawkman y por supuesto Batman. Claro que Adam fue quien lo interpretó.

Pero West colocó su voz en la que es seguro la serie animada de DC Comics mas memorable de todos los tiempos: Super Friends. Este show tiene una gran cultura pop al igual que Batman del 66´. Igual, lo hizo en algunas temporadas, no todas.

Pocos saben que también estuvo en Animaniacs, el dibujo animado de Steven Spielberg. En el episodio 93, temporada 5 llamado Boo Wonder hizo de Batman. Fue un parodia porque su perosnaje se llamó Spruce Wayne, pero aunque sea lo vimos una vez mas con el traje del Dark Knight.

En el 2003 esa relación Adam West-Batman seguía más firme que nunca. Junto a Burt West (Robin en el show del ’66) hicieron la comedia Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Burt. Eran ellos mismos pero con unos flashbacks en la serie y en la actualidad encontrándose con actores y actrices de ese entonces como Yvonne Craig (Batgirl), Frank Gorshin (Acertijo) y Julie Newmar (Catwoman).

RELACIONADO – Murió Adam West, el actor que interpretó al legendario Batman

Pero no solo fue Bruce, sino también Thomas Wayne. En Batman: The Brave and the Bold fue el papá de Bruce Wayne en 2 capítulos donde vimos flashbacks con Thomas como eje principal.

Y en conmemoración a los 50 años de la legendaria Batman de 1966, el año pasado DC Comics desarrolló Batman: Return of the Caped Crusaders. Película animada basada en la mítica serie y donde Adam volvió a ponerse la máscara del murciélago.

¿Pensabas que terminaba acá? Claro que no. En estos momentos se están terminado los últimos detalles de Batman VS Two Face, otro film animado de DC basado en el show del 60´. ¿Y quién le puso la voz y alma a héroe de Gotham? Adivinaste, Adam. Por lo tanto, a pesar de su partida, nos queda más Adam West por disfrutar. 

One Comment

  1. Pingback: Adam West: 10 curiosidades del mítico y más respetado Batman - Cultura Geek

Comentate algo: