5 razones por las que tenés que ver Stranger Things

La nueva serie original de Netflix, Stranger Things, se volvió rápidamente una de nuestras favoritas y te queremos contar porqué. En esta nota te damos 5 razones para que salgas corriendo a darle play y… darnos la razón.

stranger things www.culturageek.com.ar 5

Los creadores de la serie son los hermanos Matt y Ross Duffer (Wayward Pines), que como homenaje a sus directores favoritos de la infancia, idearon la increíble Stranger Things. La ficción tiene tan solo 8 episodios, está ambientada en los 80s y apela a la nostalgia de los espectadores. Los protagonistas son un grupo de niños talentosísimos -aplaudimos al equipo que hizo el casting porque cada elección que hicieron fue perfecta-, y la reconocida actriz Winona Ryder. Nos gustó tanto que creamos una lista con 5 razones por las que tenés que cambiar tus planes de hoy, hacer pochoclos o palomitas de maíz, agarrar tu mantita preferida y comenzar a ver la serie ya mismo.

Stranger Things está llena de homenajes a directores y referencias cinéfilas, de la cultura pop y geek de la época. La influencia de Steven Spielberg, Stephen King, y John Carpenter está presente en toda la historia, y le da un toque especial.

stranger things www.culturageek.com.ar 2

RELACIONADO: Netflix presenta Stranger Things, su nueva serie original

A continuación te damos 5 razones por las que Stranger Things se va a convertir en tu serie favorita:

1- La atrapante historia: Stranger Things cuenta la historia que rodea la enigmática desaparición de Will Byers en un pueblo de Indiana en 1983. Mientras su madre (Ryder), sus amigos y la policía empiezan una investigación para encontrarlo, la desaparición destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona. Esos sucesos son producto de una serie de experimentos secretos que realiza el Gobierno de los Estados Unidos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica.

“99 de cada 100 veces que un niño se pierde, está con un padre o pariente. Esta es la historia sobre ese 1 restante. #StrangerThings” , dice la bio de twitter de la serie.

Cuando los amigos de Will salen a buscarlo, descubren a una extraña niña -que tiene un número 11 tatuado en su muñeca y la cabeza rapada– que parece tener poderes sobrehumanos. La amistad entre ellos comienza y así se revelan los detalles sobre el pasado de esta chica, que pueden ser la clave sobre los misterios.

stranger things www.culturageek.com.ar 3

2- El novedoso pero talentoso elenco: Ya te lo adelantamos más arriba pero sin lugar a dudas es uno de los puntos destacados de la serie. El cast está conformado en su mayoría por niños de alrededor de 12 años. Finn Wolfhard, Gaten Mattarazzo, Caleb McLaughlin y Millie Brown son el corazón de la serie con su amistad a prueba de todo, sus aventuras y la incansable búsqueda de su amigo perdido.

Además, como si fuera poco, Stranger Things significa el regreso de Winona Ryder a un protagónico. La actriz interpreta a Joyce Byers, la desesperada madre del joven desaparecido, quien una vez más demuestra que puede llevarse toda la atención. El elenco lo completan: Matthew Modine (Dr. Brenner), David Harbour (como el Jefe de Policía, Hopper), Charlie Heaton (el hermano mayor, Jonathan Beyers), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), y Cara Buono (Karen Wheeler).

stranger things www.culturageek.com.ar 6

3- La música de los 80s: Los hermanos Duffer no se olvidaron de nada y llenaron la serie de clásicos de los años ochenta. Temas como Should I Stay or Should I Go de The Clash, Sunglasses at Night de Corey Hart y Africa de Toto, o canciones de Joy Division, New Order, Bangles, Echo & The Bunnymen, también figuran en el programa.

Fue tan buena la aceptación del soundtrack que Netflix decidió editarlo y lanzarlo a la venta. El disco todavía no tiene fecha de lanzamiento.

El blog What’s On Netflix identifica todas las canciones que aparecen en cada capítulo de Stranger Things.

Y si querés escucharlo ahora, Spotify ya creó una playlist con algunas canciones de la serie:

stranger things www.culturageek.com.ar

4- Las referencias cinéfilas: Stranger Things está plagada de guiños a la cultura pop de la década del ochenta, así que desfilan juguetes, memorabilia, libros, pósters (con una cuidadísima reconstrucción de época) de las películas clásicas como La Cosa, Tiburón, The Evil Dead, Star Wars, por nombrar solo algunas. También hay escenas que son “homenajes” a otros hitos, como E.T. y Los Goonies y, sobre todo, la esencia de aquellos films.

stranger things www.culturageek.com.ar 4

5- El aval de grandes: Como si no fuera suficiente con la excelente recepción que tiene la serie en todo el mundo, tanto de críticos como, sobre todo, del público, una de las figuras más importantes del género, Stephen King, ya salió a darles el visto bueno en su cuenta de Twitter:

Guillermo del Toro, director de cine de terror también salió a hablar muy bien de la serie.

Si te quedaste con ganas de ver Stranger Things, osea que cumplimos nuestro objetivo, ya están todos los episodios disponibles en Netflix.