El Samsung Safety Truck llega a Argentina

Uno de los más recientes proyectos de Samsung, su Safety Truck, está llegando a Argentina y busca hacer las rutas más transitables. Enterate qué tiene en mente el gigante coreano en esta nota!

Cultura Geek Samsung Safety Truck

Las rutas argentinas no destacan por ser las más seguras del mundo, pero una nueva colaboración entre Samsung, Leo Burnett, Ingemática, Helvetica y Volvo Trucks Argentina, una nueva generación de camiones estará llegando al país y cambiará el modo en que nos movemos entre ciudades y provincias. El Samsung Safety Truck es un concepto tecnológico para camiones que busca prevenir los accidentes de tráfico en situaciones de sobrepaso, y que ya es una realidad. La idea es simple: en su búsqueda de mejorar la vida de las personas se creó este modelo de camión con dos cámaras delanteras y una plataforma de software para capturar y transmitir la imagen de la ruta adelante, para que los vehículos de atrás puedan tomar mejores decisiones a la hora de sobrepasar a los camiones, que siempre es el momento más tenso al manejar en la ruta.

RELACIONADO – CES 2016: Samsung presentó televisores, smart gadgets y electrodomésticos

Cada uno de los participantes y auspiciantes destacó el compromiso con la innovación y la gran oportunidad que el Samsung Safety Truck representa para salvar vidas, y el hecho de que este concepto se esté pensando como una solución global que surge desde nuestra propia Argentina es un orgullo para todos. Así, el lanzamiento oficial del Samsung Safety Truck auspiciado por Garbarino, Visuar y Mirgor se llevó a cabo en el icónico autódromo Roberto José Mouras ante prensa nacional e internacional donde se pudieron ver demostraciones de producto en vivo y realizar test-drives. El Samsung Safety Truck estará circulando las rutas argentinas durante un año para darse a conocer, pero la idea es que en el futuro estos camiones sean la norma y no la excepción.