Oscars uno por uno: Conocé a los nominados en Cinematografía

Faltan días para la 88° entrega de los Oscars y te preparamos una guía completa sobre cada una de las nominaciones, para que se sientas un miembro más de la Academia y puedas elegir tus candidatos sin tener que hacer “Ta Te Tí”. Hoy le toca a la Cinematografía, pero día a día te vamos a mostrar todo lo que tenes que saber sobre las 24 estatuillas que esperan pacientes al ganador.

oscars.poster.culturageek

La entrega de los Oscars es una fiesta. Siempre el mismo ritual, juntarse con amigos, analizar la Alfombra Roja,dodne criticamos como Joan Rivers en su mejor momento, y apostamos al ganador. La competencia es descarnada y festejamos cada acierto como si fuera un gol de la Selección en el Mundial. A pesar de que sea una elección arbitraria, tiene clima deportivo. Amamos los Oscars y no tenemos problema en decirlo.

Como todos hacemos lo mismo, y casi nunca podemos ver a todas las nominadas,  esta vez proponemos algo distinto. Esta vez apostar con conocimiento de causa. Si el año pasado no le pegaste nunca a una de las categorías, preparate para ser el campeón con esta guía de nominaciones en 2016.

Para empezar con los nominados, vamos a hablar de la cinematografía. La creación de imágenes en movimiento. Puede incluir el uso de película o imágenes digitales, y está muy relacionada con el arte de la fotografía. En esta categoría se evalúan las dificultades técnicas, la belleza y la creatividad que se perciben en cada una de las escenas del film.

Los cinco nominados a Cinematografía son:

  • Ed Lachman por Carol: Miembro de la Sociedad Americana de Cinematógrafos, Lachman colaboró con directores de la talla de Robert Altman y Sofía Coppola. Dirigió vídeos musicales para Daft Punk y fue nominado al Oscar en esta misma categoría en 2002 por la cinta Far From Heaven. Gracias a esta historia de amor prohibido, Lachman recibió su segunda nominación al Oscar.

edlachman.carol.culturageek

  • Robert Richardson por The Hateful Eight: Debutó en cine a la par del director Oliver Stone, quien lo convocó para películas como Platoon, Wall Street y JFK, con la que ganó su primer Oscar en 1991. Trabajó con Martin Scorsese, y gracias al director se alzó vencedor en 2004 por su trabajo en El Aviador, y en 2011 por Hugo. Es reconocido por su trabajo en Kill Bill e Inglorious Basterds de Quentin Tarantino.

robertrichardson.hatefuleigth.culturageek

  • John Seale por Mad Max: Fury Road: Nominado al Oscar por su trabajo en Witness, Rain Man y Cold Mountain, Seale ganó solo en una oportunidad, por El Paciente Inglés en 1996. En 1990 dirigió su primer film Till There Was You.

john seale madmax cinematografía culturageek.com.ar

  • Emmanuel Lubezki por The Revenant: Apodado ‘el Chivo’, ganó el Oscar en dos por su trabajo como Director de Fotografía en Gravity y Birdman, convirtiéndose en el mexicano con mayor número de reconocimientos en dicha categoría. Más allá de las dos estatuillas que tiene en su poder, estuvo nominado otras cinco veces por A Little princess, Sleepy Hollow, The New World, Children of Men The Tree of Life.

cinematografía culturageek.com.ar

  • Roger Deakins por Sicario: El inglés es el candidato con más nominaciones al Oscar (once, aunque nunca ganó ninguno). Es conocido por su trabajo en las películas de los hermanos Joel y Ethan Coen y Sam Mendes. Ganó el premio BAFTA en tres ocasiones (The Man Who Wasn’t There, No Country for Old Men y True Grit).

rogerdeakins sicario cinematografía culturageek.com.ar

Y el Oscar es para…

¡No te pierdas la transmisión en vivo de la 88° Entrega de los Premios Oscar por TNT! Viví el Pre-Show desde las 20:30, y la ceremonia desde las 22:00.