15 celebridades de Hollywood criticadas por su peso

Las celebridades más atractivas del mundo del entretenimiento son criticadas constantemente por tener curvas, pechos, cola o no tener un cuerpo fiel a los estereotipos de belleza actuales. Mujeres reales, con cuerpos saludables y curvilíneos, responden a las críticas de la mejor manera.

celebrities hollywood

Filmar una película o desfilar por la alfombra roja pone a las celebrities en un lugar de mucha presión que las obliga a estar siempre impecables, flacas, esbeltas y con vestidos ajustados que enmarcan su cintura. ¿Es importante el peso para conseguir un trabajo en Hollywood? Lamentablemente, sí. Muchas actrices y cantantes tuvieron que escuchar la frase: “Estás demasiado gorda para el papel”. Y, si tenés unos kilos de más, sólo podes aspirar a “papeles de gordas”, la expresión fat girl role en la industria estadounidense se usa demasiado.

En algunas series como Mike & Molly con Melissa Mccarthy, Super Fun Night con Rebel Wilson, Glee o The Mindy Project, si le dieron oportunidad a las actrices que no tienen un cuerpo delgado lo que ayuda a romper con esos cánones de belleza. Se mezclan tipos de cuerpos completamente distintos porque así es como debe ser, así ocurre en la vida real, es lo normal y lo sano y nadie tiene derecho a desprestigiar a otro por su físico.

A continuación la lista de celebridades que fueron criticadas por su peso y realmente ¡no tienen ni un kilo de más!!!!:

Jennifer Lopezjlo Hollywood

La cola y las curvas de JLo ya son una marca registrada, pero como todas, los medios se agarran de eso para criticarla. Hace un tiempo publicaron unas fotos de la cantante en bikini y aprovecharon para decir que “tiene un trasero gigante” o “muslos enormes”.

“Me gusta mi cuerpo. Durante la mayor parte de mi vida adulta, mi cuerpo no cambió demasiado, no subí ni bajé de peso, sigo siendo la misma”, expresó Jennifer y continuó: “Tengo cola, tengo pechos y tengo curvas de una mujer normal. No hay manera de que use talla cero. No me gusta mirar una revista y ver una imagen de una niña que se ve tan delgada que parece infeliz y que necesita a alguien que le haga una buena comida “. Bien por JLo! Mujeres reales con cuerpos reales!!!!

beyonce HollywoodBeyoncé

La actriz y cantante fue criticada varias veces por su peso desde el primer día que pisó el escenario. Para “Dream Girls”, hizo una dieta muy peligrosa y anti-saludable con la que adelgazó 10 kilos en dos semanas. Obviamente después de una bajada de peso tan extrema, pasado un tiempo, se aumentan algúnos kilos “de rebote” y Beyoncé tuvo que hacer frente a un aluvión de rumores de embarazo.

Queen B no sólo se defendió frente a estas feas críticas, sino que también escribió una canción sobre todo esto: “Escribí ‘Bootylicious’ en un momento en el que había ganado peso y todas las personas me presionaban para que volviera a ser delgada. ¡Tenía a penas 18 años, no quería preocuparme de eso! Quería pensar en mi carrera y en divertirme, y la canción es todo eso, es una celebración a las curvas y al cuerpo de las mujeres”.

Christina HendricksChristina Hendricks Hollywood

Después de los Golden Globes de 2010, la actriz de Mad Men, fue fuertemente criticada por un periodista de moda del New York Times: “No hay que poner una chica grande en un vestido grande”. Para colmo, la imagen que acompañaba la crítica había sido modificada para que Hendricks luciera más ancha. De muy mal gusto!

La actriz curvilínea y naturalmente voluptuosa respondió: “Sí, como cualquier mujer, sería más feliz con 10 kilos menos. Pero, después de ver esas fotos de mí misma, lo pensé y creo que me veía hermosa. No me siento mal”. Y su esposo agregó: “Creo que se veía preciosa en los Golden, el tipo de NY Times es un ridículo”.

Scarlett Johansson HollywoodScarlett Johansson

“Curvas”, “voluptuosa” y “saludabe” no suenan como insultos, pero cuando se describe a una mujer en Hollywood a menudo son un código para hablar de “grasa”, y muchas veces se dijo que la talentosa actriz perdió papeles porque sus curvas la hacen lucir demasiado atractiva. Nada tiene sentido!!!!!

Scarlett cansada de éstas acusaciones habló con la prensa: “Es horrible ser una mujer con curvas!”, y añadió: “La gente está obsesionada. Obsesionada con el peso, las curvas. Es una locura. Tengo mi propio estándar de cómo me gusta que me vean. Soy una persona sana y cuido mucho de mí misma.”

Kate Winslet HollywoodKate Winslet

Cuando la actriz subió a recibir el BAFTA por su papel en Steve Jobs dedicó el premio a todas las jóvenes que habían sido desalentadas por sus cuerpos: “Cuando era más joven, cuando sólo tenía 14 años, un profesor de teatro me dijo que yo podría estar bien si me contentaba con los papeles de ‘gorda’”, y emocionada continuó: “Lo que quiero decir es que cualquier mujer joven que alguna vez haya sido discriminada por un maestro, un amigo, o incluso un padre…. no debe escucharlo. Porque eso es lo que yo hice, no hacerle caso y seguir adelante. Superé todos mis miedos y mis inseguridades. Simplemente tienen que seguir avanzando, seguir creyendo en ustedes mismas”.

Quién le iba a decir a aquel maestro que ocho años después de ese desafortunado comentario, la joven Winslet protagonizaría junto a Leonardo DiCaprio una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

Mariah Carey HollywoodMariah Carey

Distintas páginas de entretenimiento y chismes vienen criticando hace tiempo a la cantante y actriz por sus curvas: “Está embarazada o simplemente, gorda?”. Y todo esto comenzó mucho antes de que ella tuviera a sus gemelos.

“Todo el mundo decía que estaba gorda, así que hice algo al respecto”, dijo Carey y agregó: “Sientan mis muslos! Sientan mi trasero! Está todo tonificado” . Shut up haters. Mariah es una diosa, la mires por donde la mires.

Christina AguileraChristina Aguilera Hollywood

Después de separarse de su esposo, Jordan Bratman, en 2010, Xtina aumentó un par de kilos. Algunos fans y los medios de comunicación se burlaban de sus trajes “poco favorecedores”, diciendo lo “gorda” que se veía en el reality de música, The Voice, y preguntando si estaba embarazada.

“No importa el talle que uses, las mujeres no debemos tener vergüenza de nosotras mismas o nuestros cuerpos”, comentó la cantante a la revista Company de Reino Unido.

kim kardashian hollywood

Kim Kardashian

La celebrity del momento, pasó por dos embarazos que la hicieron engordar más de 30 kilos, en cada uno, provocando una tormenta de críticas por su peso.

Amada por muchos y odiada por tantos otros, Kim K estuvo en el foco principal de las críticas. Incluso, Donald Trump la acusó de “gordita”.

En Marzo, a tres meses de dar a luz a Saint West, su segundo hijo junto al rapero Kanye West, Kardashian le respondió a todos sus haters: “No es cool y no es justo. La gente me vive diciendo que estoy gorda. ¡Soy como soy, estaba embarazada!! Las personas sin agallas usan las redes sociales para decir sólo cosas malas”.

“Estoy orgullosa de mi cuerpo y mis curvas y las fotos que circulan en los medios probablemente sirvan para que todo el mundo vea que estar en la portada de una revista no significa que soy perfecta”, concluyó Kim.

Jennifer Lawrence HollywoodJennifer Lawrence

La ganadora del Oscar por su trabajo en El lado luminoso de la vida, también sufrió este tipo de discriminación. Después de saltar a la fama con la saga de Los juegos del hambre, la actriz declaró que nunca jamás volverá a hacer dieta. Uno de los productores con los que trabajó (nunca dijo quién) le ordenó que perdiera peso y la amenazó con despedirla si no adelgazaba en tiempo récord.

“Yo era joven. Era simplemente la clase de mierda por la que tienen que pasar las actrices. Alguien me dijo que era gorda, que me iban a despedir si no perdía cierta cantidad de kilos”, aseguró la actriz en una entrevista para la revista, Harper’s Bazaar.

Drew Barrymore HollywoodDrew Barrymore

Las críticas comenzaron a aparecer en los principios de esta estrella infantil: “era el niño gordo que siempre fue golpeado”. ¡La gente que dice estas cosas realmente necesita replantearse su vida!!!!

A diferencia de nosotros que nos exaltamos mucho al leer esto, la actriz respondió con calma: “Yo preferiría estar con unos kilos de más y disfrutar de la vida, que estar preocupada todo el tiempo”. Además, en una entrevista con la revista Elle dijo: “Si estás demasiado delgada, te matan (con las críticas) y si estás demasiado gorda, también. No existe la perfección y la definición de belleza de algunas personas, no es la misma para mí.”

Demi LovatoDemi Lovato Hollywood

Demi luchó con trastornos alimenticios hace unos años y el tema del peso es un temma muy delicado para ella y su familia. La cantante subió y bajó de peso en varias ocasiones, provocando buenos y malos comentarios por parte de sus fanáticos y periodistas. Ella publicó una foto en bikini en su instagram y no tardaron en llegar comentarios diciendo que “todavía se ve gorda”.

Lovato demostró con su último disco que lo importante es amarse, tener confianza en uno mismo y aceptar nuestro cuerpo tal como es. Aprendí a amaaaaaar mis cuuuuuurvaaasss. Solía odiarlas….pero entonces alguien especial me ayudó a aprender cómo amarme… #COOLFORTHESUMMER”, escribió Demi en respuesta a todos esos haters.

Carrie Fisher HollywoodCarrie Fisher

Una de las cosas que le pidieron a la actriz para volver a interpretar a la Princesa Leia en Star Wars: El despertar de la Fuerza, fue que adelgazara. “No querían contratarme entera. ¡Solo tres cuartas partes!”, comentó irónicamente la actriz y agregó: “Todo se centra en la apariencia. Estoy en un negocio en el que todo lo que importa es el peso”.

Sin embargo, a pesar de estas críticas, Fisher aceptó la petición y cambió su dieta para adelgazar, el resultado fue un cuerpo más esbelto pero un fuerte conflicto interior. “No me gustó como me sentí conmigo misma cuando estaba perdiendo peso. No soy así”.

RELACIONADO: Conocé el título secreto de “Star Wars: Episodio VIII”

Liv Tyler HollywoodLiv Tyler

Para interpretar a Arwen en El Señor de los anillos, Liv Tyler tuvo que adelgazar varios kilos, después de la película los recuperó, e incluso subió 14 kilos más. Ella siempre confesó que desde que comenzó a actuar le pidieron que bajara de peso para poder participar en producciones importantes. Pero evidentemente la hija del cantante de Aerosmith no estaba de acuerdo: “Me niego a rendirme a los parámetros de Hollywood. Para el resto del mundo soy delgada, y me gusta cómo me veo”.

Tyra Banks HollywoodTyra Banks

Janice Dickinson, periodista de Today Show dijo unas palabras desafortunadas, en el programa, sobre el cuerpo de Banks: “¿Quieren ver a alguien gordo? Perdón Tyra. Tyra Banks es gorda”. WHAAT? Frente a esta errónea acusación, la super modelo y conductora del famoso reality, “America’s next top model”, respondió: “¡Besa tu propia grasa, Janice!”, que tampoco fue la mejor respuesta que podría haber dado… Con el tiempo, Tyra comenzó un régimen muy estricto de sopas light y ejercicios con el que bajó mucho de peso.

Ashley Benson HollywoodAshley Benson

La protagonista de la serie teen, Pretty Little Liars, reconoció que fue rechazada para un papel por estar “demasiado gorda”: “Mucha gente en esta industria te dice que necesitan que pierdas peso. No hay que dejar que te afecte porque sino no podés seguir en la industria sin volverte loca”.

El simple hecho de que haya cánones específicos de belleza es absurdo, todas las actrices y cantantes que nombramos en esta lista poseen una belleza única e incuestionable. Cada uno es dueño de su cuerpo y debe aceptarse tal como es, sin criticar a nadie. Hay que aprender a amarse y aceptarse, tener confianza en uno mismo y no dejar que las criticas de los demás te afecten.

No esta mal que quieras comer pizza con tus amigos o una hamburguesa de vez en cuando, no tenés que preocuparte por cuanto vas a engordar o cómo te van a ver los demás. Es importante que tengas una alimentación equilibrada, una dieta saludable con permitidos de vez en cuando. 🙂