13 Reasons Why: revelan la trama de la segunda temporada

Dylan Minette, quien interpreta a Clay en la serie original de Netflix, 13 Reasons Why, adelantó detalles de lo que se verá en la segunda temporada. Enterate qué dijo en la siguiente nota.

– Alerta spoilers de la primera temporada de 13 Reasons Why – 

Hannah Baker y su perturbador final dejó en mesa de debate muchos temas que atraviesan, no solo a los adolescentes, sino a la sociedad mundial. El bullying, la violación y la asistencia social entre otros convirtieron a 13 Reasons Why en un foco polémico y conflictivo.

Para la mayoría de los personajes de Liberty High, la escuela a la que Hannah asistía, las cosas no quedan en condiciones muy alentadores al finalizar el capítulo 13. El suicidio de Baker, el ambiente enviciado y tóxico que quedó en la escuela y los cassettes viajando de mano en mano, nos dan indicios de cómo comenzará la segunda temporada y las secuelas que tendrán los personajes.

“Esta temporada se centrará en la recuperación”, dijo Dylan Minnette (Clay Jensen) a Entertainment Tonight. Por otro lado explicó que la temporada a estrenar en 2018 tomará lugar unos meses después de la primera. Entonces nos da pie a preguntarnos, ¿Quién exactamente va a recuperarse, y de qué?


Si hacemos memoria, en los últimos minutos del capítulo 13 nos enteramos que Alex intentó suicidarse y su futuro es totalmente incierto. Por otro lado, Jessica empieza a aceptar la violación de Bryce, y los padres de Hannah canalizan su dolor, se fortalecen y siguen adelante con la demanda en contra de escuela secundaria, ahora teniendo en su poder los audios de su hija.

RELACIONADO – 13 Reasons Why: conocé los nuevos personajes de la segunda temporada

Ahora si se quiere ir más profundo sobre las confesiones de Minnete, se podría adivinar que el joven actor confirmó que Alex sobrevive al tiro, lo cual tendría sentido ya que la historia de Hannah fue totalmente contanda con un inicio y un final muy claro, y no estaría mal pensar que la segunda temporada podría estar centrada en otro de los chicos protagonistas. Debemos tener en cuenta lo polémico que fue el modo de tratar las distintas temáticas de los directores y la disyuntiva de “si los chicos pueden o no ver la serie”.

Otra de las cosas que sabemos es que la segunda temporada involucrará a Hannah en flashbacks, introducirá varios personajes nuevos y explorará “la manera en que educamos a los chicos en hombres y la forma en que tratamos a las niñas y las mujeres en nuestra cultura”, según Brian Yorkey, creador de la serie.

RELACIONADO – 13 Reasons Why: ¡Vuelve Hannah y hay nuevas fotos!

¿Qué te gustaría que suceda en esta nueva temporada?

Comentate algo: