13 Reasons Why: conocé los nuevos personajes de la segunda temporada

Netflix ya está trabajando en la segunda temporada de 13 Reasons Why y presentó a los nuevos protagonistas. ¿Quiénes son? Te lo contamos en esta nota.

A cuatro meses de terminar el 2017, podemos decir que 13 Reasons Why – basada en el bestseller de Jay Asher fue sin dudas uno de los fenómenos del año, despertó amores y críticas al apostar a una temática que no todos quieren ver en pantalla: el bullying y el suicidio adolescente. Después de mucho debate sobre si una segunda temporada debería existir, o si sería tentar a la suerte del campeónNetflix ya está trabajando en la continuación y de a poco va dando a conocer más información y detalles.

En este caso, la empresa presentó a las siete incorporaciones del show – si, siete – que lejos de bajar su intensidad o intentar tomárselo con calma, vienen a redoblar la apuesta. Un chico problemático, una estudiante con alma libre, la chica it y nueva capitana de las porristas, una deportista estrella con un pasado turbio – cerramos los ojos y es casi The Breakfast Club -, un Coach amado por todos y dos abogadas que se encuentran en extremos opuestos de la moral. Si bien estos personajes no serán regulares en la serie, su participación no pasará desapercibida.

RELACIONADO – Mr Robot lanzó tráiler y fecha de estreno de la tercera temporada

Los jóvenes:

Aún queremos respuestas sobre el futuro de la pandilla clásica, ¿qué planes tiene Tyler (David Druid)? ¿Sobrevivió Alex (Miles Heizer) o es una víctima más de Liberty High? ¿Dónde está Justin (Brandon Flynn)? ¿Cómo sigue la vida de Clay (Dylan Minnette)? Pero siempre es bueno ver caras nuevas y conocer historias que iban más allá de las personas a las que Hannah Baker (Katherine Langford) les dejó las cintas.

Por un lado tenemos a Cyrus (Bryce Cass), un chico problemático y con personalidad arriesgada que toma el trono de los oprimidos, y a Mackenzie (Chelsea Alden), su hermana. Como oposición a Cyrus,la jove estudiante es una chica inteligente y artística con una mente propia que no teme decir lo que piensa. Además están Nina (Samantha Logan), una estrella de atletismo, brillante en la pista pero con un oscuro secreto que la marca y Chloe (Anne Winters), la típica chica linda, que siempre está a la moda y la nueva capitana de las porristas, si caemos en los estereotipos podemos apostar que está en el Equipo Bullying.

Los adultos:

Si la serie nos acostumbró a algo es que el papel que juegan los adultos en las vidas de estos jóvenes no es el mejor del mundo, los consejeros estudiantiles no saben ver lo que está pasando, los padres no parecen conocer a los amigos de sus hijos y una disputa legal estalló en pleno establecimiento educativo. Por eso quizás es necesario que otros adultos entren en escena. Por un lado tenemos a Rick (Ben Lawson), un apreciado y querido coach de béisbol de la secundaria, porque es necesario tener esa figura paternal que parece recaer siempre en los coaches.

En el departamento legal, dos abogadas dicen presente, por un lado Sonya (Allison Miller), una litigante inteligente y ambiciosa que no se detendrá ante nada ni nadie, y a Jackie (Kelli O’Hara), igual de inteligente que Sonya pero cariñosa y apasionada a la hora de defender a las víctimas del bullying. Esto nos hace pensar dónde queda parada en esta situación a Laini Jensen (Amy Hargreaves), la madre de Clay, quien en la temporada anterior era la representante legal de Liberty High.

Con cada pedacito de información que Netflix va arrojando ya nos vamos armando un panorama de lo que nos espera en la segunda temporada de 13 Reasons Why, la cual se espera que estrene en 2018. La nueva entrega va a mostrar las repercusiones de la decisión de Hannah, tanto a niveles personales como legales, y cómo siguen su vida los que estuvieron involucrados en ella.